En las últimas horas se confirmó el fallecimiento en Zárate del artista Enrique Crosatto.
Enrique Crosatto nació en Zárate y a los 20 años se radicó en Buenos Aires. Estudió pintura con José Teresio Fara, Leopoldo Presas y dibujo con Carlos Alonso. Realizó diversos viajes de estudio por España, Francia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos y en América: México, Brasil, Perú y Bolivia. Y expuso sus obras en las más importantes salas del país, América y Europa.
Crosatto, en el campo artístico, enorgulleció a todo el pueblo de Zárate por los logros alcanzados en la pictórica nacional y en sus viajes al exterior.
Los críticos de arte han calificado la obra de Crosatto como intimista, de un “realismo lírico que por la seguridad de sus trazos y la preocupación con la pura realidad le prestan un cierto toque de épica, esto significa que transpone el límite de su innegable intimidad, para adentrase en lo que está objetivamente dado, esa aceptación de las cosas como las cosas son, que requiere humildad y talento”. En Zárate, varias veces llevó a cabo distintas exposiciones organizadas por la Municipalidad y en el año 2017 dictó un taller en el Centro Cultural «Tito Alberti».