La actividad estuvo destinada a los agentes del COZ de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Zárate. La semana pasada se desarrolló en el Salón de Actos municipal una capacitación dictada por el fiscal Dr. Matías Ferreiros del Departamento Judicial de Zárate-Campana y por el secretario de Protección Ciudadana, Juan Manuel Iglesias, sobre narcomenudeo de estupefacientes, prevención y procedimiento.
Los principales destinatarios fueron agentes del COZ (Centro de Operaciones Zárate), personal municipal que cumple un rol fundamental en el vínculo diario con los vecinos y en la identificación de personas en actitudes sospechosas, consumo de drogas, o narcomenudeo, para la posterior actuación policial.
“La capacitación es para que nuestro personal detecte situaciones y sepa cómo manejarse ante esas situaciones, cómo denunciarlo, hacer un informe, brindar información al vecino que quiere denunciar cuestiones de narcotráfico y a su vez, ser posibles testigos en un procedimiento judicial por el tema de drogas ilícitas. Que sepan que es lo que tiene que hacer el personal policial para también ser un soporte, y así garantizar que se hagan bien las cosas”, explicó el secretario de Protección Ciudadana, Juan Manuel Iglesias.