Se trata de Lucas Nicolás Prieto de 19 años, oriundo de la localidad de General Rodríguez. Se había ausentado de su casa presuntamente entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Una carta que había dejado en su lugar de trabajo generó temor y preocupación en su familia, que comunicó en las últimas horas que fue hallado en inmediaciones del puente Zárate-Brazo Largo.
Según lo que comentó Blanca, su mamá, fue encontrado el viernes pasado al mediodía en inmediaciones del puente Zárate-Brazo Largo, aunque recién decidieron darlo a conocer en las últimas horas, dado que se encuentra internado en el Hospital Virgen del Carmen.
Al momento de su desaparición el joven había dejado una carta que angustiaba y preocupaba a su familia, la cual le había entregado solapadamente a su jefe en una mochila y donde le habría dejado entrever sus intenciones de quitarse la vida. Otra carta similar también le había dado a un amigo.
Si bien relató su madre que nadie de su familia tenía conocimiento de que tuviera «algún problema grave», ni tampoco estaba en tratamiento médico o psiquiátrico, «sí estaba deprimido porque las cosas no le estaban saliendo bien».
Lo cierto es que Lucas fue encontrado por efectivos policiales zarateños en una recorrida preventiva que realizaban por el área de la reconocida edificación que une la provincia de Buenos Aires con la de Entre Ríos, y se encontraba junto a un árbol en una zona inferior del puente, según lo que trascendió.
Asimismo, el joven habría caminado 19 horas hasta llegar al lugar, desde el momento en que salió de General Rodríguez, sin ningún tipo de provisiones y ni siquiera de dinero, por lo que por estas horas se encuentra internado en el nosocomio zonal «por suerte no tiene golpes ni heridas en el cuerpo, está estable. Solo que está muy deshidratado, no comía hace no sé cuántas horas y está muy sucio», contó Blanca.
Por lo pronto, se supo que el joven había perdido el documento en el camino y, cuando fue hallado por la Policía zarateña, lo único que le quedaba en su poder era el celular. Tras realizar las averiguaciones correspondientes y constatar la averiguación de paradero que había hecho oficial la Comisaría de General Rodríguez, pudieron verificar que se trataba de Lucas Prieto, quien inmediatamente fue asistido por una ambulancia y trasladado al hospital.