El gobernador bonaerense Axel Kicillof les tomó juramento de fidelidad a la bandera nacional a 1.848 cadetes y futuros oficiales sub ayudantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de un acto en el que apuntó contra el Gobierno nacional por el recorte de fondos.
“Este es un día importante porque el juramento a la bandera es también un compromiso con un pueblo que hace un gran esfuerzo en su vida cotidiana y contribuye a sostener una policía provincial más cercana y eficaz, que esté a la altura de las demandas de las y los bonaerenses”, señaló el Gobernador desde Berazategui, donde juraron los agentes que finalizarán este año sus procesos de formación en la Escuela de Policía Juan Vucetich.
En el marco del acto, Kicillof apuntó contra la gestión de Javier Milei por el recorte de fondos al sostener que en la actualidad el “esfuerzo” que realizan los efectivos policiales bonaerenses “es aún mayor, ya que el Gobierno nacional ha desertado de sus responsabilidades”.
“Vamos a seguir reclamando por todos los medios para que nos devuelvan los fondos que nos han quitado de forma ilegal y que nos permitían fortalecer la seguridad”, apuntó el Gobernador. Y concluyó: “Desde la Provincia acompañamos este juramento ratificando el compromiso de continuar invirtiendo para transformar nuestra Policía y brindar así más seguridad a los y las bonaerenses”.
En la actividad, estuvieron presentes los intendentes de La Plata, Julio Alak, y de Florencio Varela, Andrés Watson; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el subjefe, Héctor Cisneros; y el superintendente de Institutos de Formación Policial, Leandro Sarlo.