Los monitoristas del Municipio detectaron a los sujetos en actitud sospechosa y rápidamente se dio aviso a la policía. Al interceptarlos, se comprobó que tenía una billetera que había sido reportada como robada y varios elementos que habían sido comprados recientemente.
Una vez más, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (C.I.Mo.P.U.) del Municipio fue clave para lograr la detención de delincuentes. En esta oportunidad, fueron tres los sujetos aprehendidos implicados en el robo de una billetera y la realización de varias compras fraudulentas.
El incidente ocurrió este jueves y comenzó en las primeras horas de la tarde, cuando los operadores del Centro de Monitoreo identificaron a dos sujetos en actitud sospechosa merodeando en la zona de un conocido supermercado en la avenida Mitre.
Y, tras el seguimiento correspondiente, se determinó que, en su camino hacia la Plaza Eduardo Costa, se unieron a un tercer individuo.
La Mesa de Enlace fue notificada de inmediato. Tras corroborar las imágenes captadas por las cámaras, envió un móvil del Comando Patrulla a la zona que interceptó a los sujetos en la calle Rawson.
Durante el procedimiento de rutina, se encontró en posesión de uno de los sospechosos, un joven de 23 años, una billetera con documentación ajena que no pudo justificar su procedencia, así como una afeitadora, una plancha de pelo y unos auriculares, todos adquiridos recientemente en comercios locales.
La billetera había sido reportada como robada, lo que resultó en su detención bajo la carátula de «Defraudación informática».
Además, al verificar la identidad del resto del grupo, se descubrió que una joven de 21 años tenía un pedido activo de comparendo por el delito de Robo agravado emitido por el Tribunal Criminal Nº 2, mientras que el otro sujeto, de 18 años, tenía un paradero activo por el delito de Hurto.
Los tres sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría, donde se llevaron a cabo las actuaciones procesales correspondientes con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana.
«Este éxito en el operativo subraya la importancia de contar con sistemas de monitoreo urbano eficientes y bien coordinados para la seguridad de la comunidad», afirmaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.