Este fin de semana pasado efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo distintos controles vehiculares que culminó con el secuestro de dinero en efectivo, droga y por otro lado decomisó un importante cargamento de pescado.
Personal de la Sección Seguridad “PARANÁ GUAZÚ”, dependiente del Escuadrón 63 “ZARATE BRAZO LARGO”, de Gendarmería Nacional, en una actividad de Control vehicular por la Ruta Nacional 12, KM 115, constataron un rodado que transportaba DOSCIENTOS (200) pescados eviscerados de especies varias, sin la correspondiente cadena de frío y permiso de pesca, siendo sustancia alimenticia transportada en un vehículo no destinado para tal fin.
Posteriormente, tomaron contacto con personal de Fauna quien orientó el labrado de actuaciones de rigor, el decomiso y la desnaturalización de las mismas.
LIMA- DROGA EN ENCOMIENDAS:
Por otra parte, efectivos de la Sección Seguridad Vial “LIMA”, sobre la Ruta Nacional 9, KM 94.400, al controlar un transporte de encomiendas detectaron UN (1) paquete cilíndrico, el cual contenía CIENTO CUARENTA Y DOS (142) gramos de una sustancia vegetal, precalificada como marihuana, encontrándose en infracción a la Ley 23.737. Los Gendarmes procedieron al secuestro de lo hallado por orden del Juzgado Federal de Campana.
TRANSPORTABA CASI 20 MILLONES DE PESOS:
En cuanto al tercer operativo, también tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 9, KM 94.400, cuando los gendarmes solicitaron la detención de un colectivo procedente de la provincia de Jujuy. Mientras realizaban los controles correspondientes, observaron UN (1) bulto, el cual contenía en su interior varios paquetes envueltos en papel tipo madera, según los dichos del chofer se trataría de dinero en efectivo y que el mismo pertenecía a la dueña de la empresa, la cual no se encontraba en mencionado transporte.
Los uniformados detectaron en el interior de lo hallado, dinero en efectivo, contabilizando un total de DIECINUEVE MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS (19.337.800) pesos argentinos, sin la documentación que avale su legal tenencia, procediendo al secuestro de la totalidad del dinero, quedando la causa en carácter de «Averiguación de Ilícito» por orden del Juzgado Federal de Campana.