Hoy personal de la Sección Seguridad “PARANÁ DE LAS PALMAS”, dependiente del Escuadrón 63 “ZARATE BRAZO LARGO”, de Gendarmería Nacional, en un patrullaje por el Corredor Vial, sobre la Ruta Nacional 12, KM 92, identificaron en la banquina la presencia de un animal de la especie «AVE ESTRIGIFORME TYTO ALBA” (Lechuza de Campanario) quien poseía una herida en su ala del lado izquierdo con dificultades para volar y en mal estado de salud por las bajas temperaturas.
Luego de varias maniobras los uniformados lograron asistirla trasladando al ave hasta la Subunidad de Gendarmería, donde permaneció en resguardo.
Los efectivos mantuvieron contacto telefónico con la Directora de la Cede Central de Flora y Fauna, de la Ciudad de la Plata, provincia de Buenos Aires, quien se interiorizó de la situación e informó que el animal es una especie de Fauna Silvestre Protegida, conforme el Art. 287 del Código Rural 10081/83.
Finalmente, el ave fue trasladada por los funcionarios y entregada a la Encargada del área Veterinaria del establecimiento «BIOPARQUE TEMAIKEN», ubicado en la ciudad de belén de escobar, provincia de buenos Aires, acorde a lo dispuesto por la Dirección de Flora y Fauna.