La Policía de Capilla del Señor y la Policía Rural de Zárate-Campana lograron esclarecer el robo de cinco caballos que se había perpetrado pocos días atrás. Tras haberlos recuperado en un descampado del barrio Los Pineros de Campana, los uniformados dispusieron la entrega de los equinos, al tiempo que continúan con la investigación para dar con los autores del ilícito.
El hecho delictivo se produjo el pasado viernes 28 de junio, cuando un grupo de malvivientes, amparados en la oscuridad de la noche y tras cortar varios cercos perimetrales, sustrajeron cuatro caballos de una de las chacras del barrio “El Chajá” y un quinto equino, perteneciente a la finca lindera, ubicados en Capilla del Señor, los cuales fueron arriados por varios kilómetros.
Ante la recepción de la denuncia correspondiente, la policía de Capilla del Señor puso en marcha una investigación que dio rápidos resultados.
Es que el viernes pasado, una semana después del caso de Abigeato, una comisión de seguridad del barrio “El Chajá”, que estaba en la zona de Campana siguiendo un rastro de los equinos, se topó con los animales buscados y de inmediato dio el aviso correspondiente a la policía local.
El fiscal Juan Manuel Esperante dispuso la entrega de los equipos a sus propietarios, quienes se hicieron presentes ene l lugar y se mostraron agradecidos por la labor realizada. Al mismo tiempo ordenó la continuidad de la pesquisa para intentar determinar quiénes fueron los autores del hecho.
CON INFORMACIÓN DE: La Gaceta de Exaltación de la Cruz