Tras el alerta emitido por el lector de patentes de Zárate, un joven de 20 años fue detenido en Gualeguaychú luego de un seguimiento controlado que realizó el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Rios.
Este lunes, los agentes del puesto de control vial de Gualeguaychú, ubicado sobre la ruta nacional 14, concretó un operativo especial de seguimiento de un auto robado que ingresó a Entre Rios desde la provincia de Buenos Aires.
Se logró el secuestro del vehículo y la detención del conductor que intentó huir pero sufrió un accidente tras un despiste por la autopista de la Ruta Nacional 14.
Al mediodía, se notificó que el Peugeot 208 de color negro ingresó a la localidad entrerriana y tenía vigente un pedido de secuestro por robo desde el sábado en Buenos Aires. El alerta fue dado por el lector de patentes de Zárate. Entonces, se implementó un operativo de control a la espera que el conductor del auto pasara por Gualeguaychú.
Horas más tarde, al no visualizar el paso del automóvil, se inició una recorrida hacia los paradores cercanos y se lo ubicó sobre el kilómetro 53.5 de Ruta Nacional 14, sin embargo, al ver la presencia policial el conductor se dio a la fuga hacia Gualeguaychú.
Con un seguimiento controlado y preventivo, los agentes del puesto vial observaron que en el retorno del KM 83, el conductor perdió el control del auto, despistó y volcó. El joven de 20 años con domicilio en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, intentó escapar corriendo hacia el interior de un campo, dónde personal Caminero y de Gendarmería Nacional lograron su detención.
El fiscal Martin Gil dispuso el secuestro del Vehículo y la detención del conductor.