El concejal del bloque Juntos Zárate, impulsa un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante donde manifiesta su «preocupación por lo ocurrido en Venezuela, desconociendo el resultado publicado por el Gobierno e instando al régimen a realizar un recuento transparente y verificable de la votación».
En un comunicado realizó la reflexión:
El pasado Domingo se desarrollaron las elecciones presidenciales en la República de Venezuela en las que claramente se desconoció la voluntad popular y que a mi, como a toda la comunidad democrática de Zárate y Lima nos pone en alerta.
Las encuestas previas indicaban una clara ventaja hacia el candidato a presidente opositor Edmundo Gonzalez Urrutia. Y su equipo de fiscalización logró obtener el 40% de las actas de escrutinio. Éstas muestran un apoyo de la ciudadanía del orden del 70% de los sufragios a favor de dicho candidato. Una muestra de este tamaño es estadísticamente significativa. Predicen sin margen de error que Edmundo González Urrutia es el ganador.
Mientras tanto, el CNE (Consejo Nacional Electoral) no ha permitido auditar los resultados del acto eleccionario ni por veedores de la oposición ni por veedores internacionales independientes. Y luego de ello, el dictador Nicolás Maduro se auto proclamó vencedor con el 51,2% de los votos.
Como consecuencia de este atropello, el mundo democrático se pronunció inmediatamente, o bien desconociendo el resultado o exigiendo un recuento transparente y verificable de la votación. Entre esos países se encuentra Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Guatemala, la Comunidad Económica Europea, EEUU, entre otros. Mientras que los apoyos que recogió el dictador Maduro provienen exclusivamente de regímenes totalitarios como Irán, Rusia y China y en nuestra región Nicaragua y Bolivia.
He presentado en nuestro Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Resolución para manifestar nuestra preocupación por lo ocurrido en Venezuela, desconociendo el resultado publicado por el Gobierno e instando al régimen a realizar un recuento transparente y verificable de la votación.
Adicionalmente, y porque ya conocemos su desdén por los derechos humanos, se exige al gobierno venezolano abstenerse de ejercer actos represivos contra opositores, prensa independiente y población en general.
Por último, quiero acompañar a la comunidad venezolana arraigada en el distrito que sabemos se encuentra en un momento de gran congoja y a la espera de una Venezuela libre. No pararemos hasta que el pueblo venezolano sea libre tal como lo decidieron las urnas en la jornada de ayer.