En la sesión de este viernes se aprobó con el voto de 19 concejales una iniciativa impulsada por la edil del bloque Unión por la Patria Zárate-Lima, Ana Almirón para imponer el nombre de Don Domingo Sorhondo a la calle de acceso al Paraje Ortiz. De la votación desarrollada en el recinto participaron los vecinos del paraje rural quienes se mostraron felices tras la aprobación de la Ordenanza.
Entre los considerando la resolución señala que «es de suma importancia para los vecinos identificar la calle principal» y destaca que «Domingo Sorhondo se desempeñó en variadas actividades rurales existentes en la época fundamentalmente en el tambo, recorriendo famosas estancias como «El Doblado» y «Santa Lucía» hasta casarse con Doña Rosa Isicato con quien tuvo tres hijas y llegar finalmente en el campo de Don José Ortiz».
También remarca que «tan sólo con sus manos y algún que otro ayudante, bajo las condiciones climáticas que hubiere, llevó adelante un tambo de grandes dimensiones durante muchos años».
Sorhondo también compró a Ortiz seis hectáreas alrededor de su casa en donde instaló colmenas, cultivó su enorme huerta y atendió numerosas aves de corral y porcinos. Falleció el 2 de diciembre del 2000 «dejando en sus vecinos y amigos el sueño de trabajar por un barrio populoso y pujante en el corazón de la zona rural».