Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en las últimas horas en Zárate y en esta oportunidad no importó las dimensiones del enorme botín ya que los malvivientes se tomaron su tiempo para poder desprender un portón para luego robárselo con total tranquilidad.
El hecho ocurrió esta madrugada, entre las 03.00hs y 04hs , en un predio donde se encuentra una vivienda que está en plena construcción de hace varios meses en Calle 12 entre Bernardo de Irigoyen y Sáenz Peña. En diálogo con Impacto Local, la propietaria relató que «el portón estaba soldado porque pensaba que me lo podían llegar a robar». En ese sentido agregó que con mucho esfuerzo lo compró «hace 6 años y después de 3 años lo pude poner y cerrar el terreno para después comprar la primera tanda de materiales para luego edificar así dejaba de alquilar».
Además indicó que tras recorrer el barrio en busca de testigos o algún dato de los delincuentes no pudo encontrar ya que nadie vio nada. Esta situación dejó a la víctima en un escenario personal complejo ya que según detalló le será difícil poder recuperarse «el portón cuesta $2.500.000 actualmente, no voy a poder comprarlo nuevamente, tengo que comprar ladrillos porque lo poco que había ahí me lo robaron también». No obstante pidió «que no compren el portón, es especial y nos vamos a dar cuenta si alguien lo coloca, que nos avisen cualquier información y que no adquieran cosas robadas».
Al no contar con el portón, ahora el lugar quedó completamente abierto por lo que la propietaria debe evaluar los pasos a seguir «tengo arena, piedra que seguramente entre hoy o mañana se la van a robar porque no tengo otro lado para llevar, lo único que espero es que pongan más seguridad en la zona y que la situación cambie» concluyó.