El intendente Marcelo Matzkin se refirió en sus redes sociales a la detención de los principales sospechosos por el asesinato de Franco Russo de 28 años de edad ocurrido en calle Belgrano al 1440 en la mañana de este sábado.
El Jefe comunal calificó de «gran trabajo» el trabajo policial y destacó la «colaboración del COZ» en la captura del «principal imputado del homicidio de Franco y su cómplice». Al mismo tiempo afirmó que espera «que la Justicia de la pena máxima».
Todo ocurrió este sábado al mediodía cuando el acusado Miguel Ángel Pereyra (67 años) estacionó su Volkswagen Golf, con el que circulaba junto a su hijo. Por causas que son investigadas, el hombre empezó a discutir con su vecino Franco Russo, pero la pelea escaló y ambos terminaron a las trompadas. En ese momento, Pereyra agarró un arma que tenía en su cintura y le disparó varias veces al joven.
En tanto que el hijo Julián se mantuvo prófugo de la Justicia y escondido hasta media tarde cuando fue descubierto mediante un allanamiento en la casa de un pariente en la colectora Oeste del barrio Saavedra, donde también escondió el vehículo implicado. Tras la detención del hijo del principal imputado, también procedieron al secuestro del automóvil.
Hoy después de un gran trabajo de la Policia con la colaboración del COZ se capturo el principal imputado del homicidio de Franco y su cómplice. Esperemos que la Justicia de la pena máxima. pic.twitter.com/vpmMcvUh8T
— Marcelo Matzkin (@MarceloMatzkin) August 4, 2024