Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Se necesitan $863.126 por mes para no ser pobre en la provincia de Buenos Aires
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Nacionales > Se necesitan $863.126 por mes para no ser pobre en la provincia de Buenos Aires
Nacionales

Se necesitan $863.126 por mes para no ser pobre en la provincia de Buenos Aires

Redaccion 6 de agosto de 2024
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir
Un relevamiento de precios de productos de primera necesidad en 20 distritos del Gran Buenos Aires indica que, en julio, una familia de dos adultos y dos niños pequeños necesitó $863.126 para no caer bajo la linea de pobreza. El estudio fue realizado por el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).
De acuerdo con el trabajo, la canasta básica total, que integran alimentos y bebidas de primera necesidad y servicios indispensables, para ese grupo familiar registró un incremento del 5,54% el mes pasado.
«Aunque se postergaron aumentos programados en energía y transporte, hubo subas importantes en salud y comunicaciones, que se reflejaron en el mayor incremento del valor de la Canasta Básica Total», señala el estudio.
Y, por otro lado, indica que «la misma familia de cuatro integrantes precisó incorporar a su presupuesto mensual $45.000 para no caer bajo la línea de pobreza» mientras que, «desde la llegada de Milei a la presidencia la CBT, subió 119,49%».

Costo de vida: un dato que complementa las cifras oficiales

El ISEPCI, vinculado a Barrio de Pie, realiza estudios de precios propios que difieren de los que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), ya que se concentra solo en los barrios populares del Gran Buenos Aires, donde la gente se dirige a comercios de proximidad y tradicionales.

«El relevamiento que realizamos mensualmente en 20 distritos del conurbano bonaerense, en julio arrojó un aumento promedio de 4,59%», señala el reporte el referirse a la Canasta Básica Alimentaria (CBA) integrada solo por productos mínimos para movimientos moderados. «Una familia de dos adultos y dos niños pequeños en julio necesitó para adquirir los mismos productos, $17.000 más que treinta días antes», concluye el estudio.

De acuerdo con el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ICEPCI) en junio pasado una familia necesitaba para subsitir unos $371.726 mientras que en julio fueron $388.755. En noviembre se requerían $182.905.

En cambio, si se toma la canasta básica total, se necesitaron $817.821 en junio y $863.125 en julio. De modo que la variación mensual fue de 5,54%. En noviembre, se requerían $393.246 para completar una dieta mínima con el costo de servicios públicos.

El estudio indica que «el rubro de frutas y verduras sigue liderando las subas entre los alimentos, (10,4% en julio y 132% desde diciembre), seguido por el almacén (3,47% y 118%), y las carnes (2,5% y 92,5%), respectivamente».

También te puede interesar

El Gobierno acelera la reforma laboral en medio de reclamos de la CGT

El Gobierno inició el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Nucleoeléctrica en disputa: el futuro de la energía nuclear argentina

Tren con más de 25 vagones descarriló por el mal estado de las vías

Milei desafió al Congreso por cadena nacional: “Si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante”

Redaccion 14 de agosto de 2024 6 de agosto de 2024
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior El Gobierno habilitó cualquier medio de pago electrónico en transporte público
Siguiente publicación Toyota Argentina extiende su Programa de Desarrollo ESG a proveedores autopartistas
circulo

Últimas noticias

“No voté para sostener el pasado, voté para frenar el abuso” Por Lautaro Fenestraz, Concejal del Partido de Zárate
Noticias Locales 10 de diciembre de 2025
Nuevo equipamiento para el área de Neonatología del Hospital Virgen del Carmen
Salud 10 de diciembre de 2025
Leandro Matilla asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Zárate: “Nos toca liderar una vez más”
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025
Caso de la pizzería: Marcelo Urra confirmó una segunda denuncia y advirtió que podrían aparecer más víctimas
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025

Tal vez también te interese

Nacionales

El Gobierno acelera la reforma laboral en medio de reclamos de la CGT

4 de diciembre de 2025
Nacionales

El Gobierno inició el proceso de privatización parcial de Nucleoeléctrica Argentina S.A.

5 de noviembre de 2025
GremialesNacionalesNoticias Locales

Nucleoeléctrica en disputa: el futuro de la energía nuclear argentina

19 de septiembre de 2025
Nacionales

Tren con más de 25 vagones descarriló por el mal estado de las vías

16 de agosto de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?