Las cámaras del centro de monitoreo registraron el momento del robo de una moto y las imágenes fueron puestas a disposición de la Justicia. Uno de los malvivientes fue detenido por efectivos policiales.
Con apoyo de Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, el Comando de Patrulla logró frustrar el robo de una moto y detener a un sujeto.
En esta ocasión, durante la madrugada del martes, en el marco de un recorrido preventivo, los efectivos policiales advirtieron a tres hombres a bordo de una motocicleta que, al percatarse de su presencia, adoptaron una actitud evasiva y aceleraron su marcha.
A raíz de ello, comenzó una persecución que culminó en la calle Yaquemé, donde los delincuentes abandonaron el vehículo y continuaron su huida a pie en dirección al barrio La Argentina.
Todo este accionar quedó registrado por las cámaras del centro de monitoreo, sumándose además la intervención de Prefectura DPRO y la Patrulla Urbana lo que permitió coordinar un operativo cerrojo y detener a uno de los sospechosos.
Durante el procedimiento de rutina se confirmó que la motocicleta había sido sustraída minutos antes de una vivienda ubicada sobre la Av. Balbín al 800.
Las imágenes analizadas por el CIMoPU fueron puestas a disposición de la Justicia ya que en éstas se logran observar a los delincuentes merodeando la zona y llevándose la motocicleta de tiro por calle San Martín, sentido ascendente.
El detenido, un joven de 19 años, fue a la Comisaría de Campana, donde se iniciaron las actuaciones procesales bajo la carátula de «Robo Calificado por ser cometido en poblado y en banda», con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Zárate – Campana.
«Esta intervención resalta la importancia del trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y subraya el compromiso inquebrantable de la lucha contra el delito», destacaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.