La concejal de La Libertad Avanza Zárate, Daiana Hergert envió a esta redacción un comunicado donde fija una aclaración sobre la imagen que compartió en sus redes sociales que ilustra a un militar dándole una patada a un pañuelo blanco característico de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Publicación que generó malestar en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Zárate quienes lanzaron un comunicado de repudio pidiendo sanción para la concejal.
«La imagen que usaron algunos pocos hombres, si así se los puede llamar fue sacada de contexto. Esa imagen fue compartida junto a la noticia tanto como publicó La Nación e Infobae donde la asociación que presidió Hebe de Bonafide había enviado una carta a Nicolás Maduro en total apoyo en las vísperas de elecciones electorales. Tratando al Gobierno de Javier Milei de fascista. Maduro expulsó a millones de Venezolanos de su País fue denunciado por persecución y detención de opositores, denunciado por torturas entonces por que su apoyo a un Presidente así? La Carta termina con una arenga que decía “Mucha fuerza Presidente Maduro”. Esto fue muy doloroso para mí, ya que nos encontramos en un País donde no solo se pide memoria! También pedimos historia, verdad y Justicia!.
Estoy totalmente de acuerdo que durante 40’años las víctimas fueron desaparecidas de la memoria, fueron barridas de la historia, se eliminó cualquier rastro de ellas, se les negaron sus derechos a la verdad y la justicia! Ninguna de estas víctimas tiene reparación moral del sufrimiento que padecieron en manos de aquellos que trataron de imponernos un Estado Autoritario y Comunista’. Entonces no logró mí entender con estas asociación que mostró su apoyo a este presidente tan dictador. Hoy apoyo totalmente a la Libertad de Venezuela por qué la está pasando mal… hoy los venezolanos padecen de amenazas, muertes y secuestros! Nadie quiere eso me parece ni para Venezuela ni para Argentina ni para ningún País. Solo luchamos por la Libertad y si voy a defender al presidente que obviamente acompañe para que hoy nos Gobierne. No voy a permitir que ensucien el nombre de LLA, ni que nos traten de fascistas mucho menos de que fomentamos el odio.
Ojalá aquellas personas que usaron esta imagen para ensuciar LLA y la sacaron de contexto por que les molesta que la democracia es incluirnos a todos, solo les pido que dejen de ser tan violentos! En nombre de ellos pido disculpas por la nefasta forma en que se dirigieron para fomentar el odio. Siempre voy a apoyar la memoria de los hechos!».
LAS IMAGENES ADJUNTADAS POR LA CONCEJAL HERGERT: