Los vecinos de la calle Avellaneda, entre España y Saavedra, se encuentran en una situación desesperante debido a problemas continuos con el sistema de cloacas en su área. A pesar de realizar numerosos reclamos a la empresa Aguas de Zárate, los residentes denuncian que no han recibido soluciones concretas.
Desde hace meses, los vecinos han enfrentado constantes obstrucciones en las cloacas, lo que los obliga a solicitar servicios atmosféricos cada 20 días. «Nos dicen que el caño que está en la calle está roto y que por eso no pueden destapar completamente,» comentó uno de los residentes afectados. «La situación es insostenible; el olor es insoportable y ya hemos tenido quejas de otros vecinos.»
El problema no solo afecta la calidad de vida debido al mal olor, sino que también ha generado preocupaciones de seguridad. Un vecino señaló que su padre no puede estacionar su automóvil en su propiedad debido a los problemas de la cloaca. «Ha tenido que dejar el auto afuera y, lamentablemente, ya intentaron robar la batería y la rueda de auxilio. Todos los días tiene que quitar la batería para evitar que se la roben,» explicó.
Los residentes exigen una solución inmediata por parte de Aguas de Zárate y piden que se realicen las reparaciones necesarias para resolver el problema de las cloacas de manera permanente. Hasta el momento, las promesas de visita por parte de la empresa no se han cumplido, dejando a los vecinos en una situación de incertidumbre y frustración.