El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 45 falló positivamente la medida cautelar innovadora ante el despido discriminatorio de un trabajador que se postuló como delegado del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate.
Vale recordar que el pleno de los trabajadores de la generadora de energía sita en Las Palmas se afilió a la entidad gremial y, tras informar la postulación como delegado, Brian Toledo fue echado por SCC Power. Frente a tamaña embestida, el Sindicato tomo las acciones gremiales y legales pertinentes, logrando el fallo de la reincorporación del trabajador.
“Se trata de trabajadores precarizados, fuera de convenio, que padecen el incumplimiento empresarial de las normativas legales correspondientes a la actividad. Todos se afiliaron al Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate para, entre otras cosas, dar batalla contra la precarización laboral que sufren. Celebramos esta definición judicial y continuaremos peleando por el cumplimiento del encuadre convencional y los derechos laborales”, dijo el secretario Adjunto, Damián Straschenco.