El senador bonaerense Sergio Berni aseguró que el peronismo necesita «dejar surgir a sus líderes» para que afronte la batalla contra el plan de ajuste del gobierno de Javier Milei y, a la vez, genere un programa atractivo para recibir la confianza de la sociedad.
«El peronismo tiene la obligación táctica y estratégica no solo de reorganizarse. Ya pasó la etapa de reencontrarse y de abrazarse, sino de pensar en una Argentina en conjunto. Al peronismo le falta un plan de batalla. Ahora está entretenido viendo quién va a ser el presidente del PJ y se olvida que hay que tener un plan de batalla para ser efectivo, eficiente y que sea una alternativa para la sociedad», explicó el dirigente.
En tal sentido, el exministro de Seguridad bonaerense afirmó en C5N que falta «vocación de poder» y manifestó que esto se debe a que «en estos años se tiñó de vocaciones personales, más que en cuestiones colectivos e ir por el camino de la doctrina del peronismo».
Berni expuso que el movimiento nacional y popular en estos momentos precisa un conductor, pero aclaró que «los líderes no se construyen, nacen y, en todo caso, se refuerzan en su andar». Por ese motivo, expresó cuál debería ser el método: «El peronismo tiene que abrir su puerta y dejar surgir sus líderes. Hoy el peronismo tradicional está entretenido con esa pelotudez de la presidencia del PJ, mientras que el Gobierno sigue avanzando con el brutal ajuste, que después se hace más difícil revertir».
Por último, el exfuncionario nacional entre 2012 y 2015 advirtió que aquella persona que ejerza la conducción, tendrá que mostrar su carácter: «En el peronismo no se pide permiso, el que esté dispuesto a dar la batalla, que avance, el peronismo lo va a seguir. ¡No tengo duda! Hoy todavía no apareció, pero ya va a aparecer».