Se trata de la escuela secundaria N° 5 de la Isla Botija que se encontraba en la necesidad de poder aumentar su capacidad de acuerdo a la matrícula con la que cuenta la institución educativa. La obra había quedado paralizada en el año 2015.
La Consejera Escolar de Unión por la Patria, Desiré Ayala visitó el lugar y junto la Directora Sonia, constataron los tramos finales de la obra, en tanto que también se reunió con el centro de estudiantes. Además explicó que el año pasado recorrió el establecimiento junto a la Diputada Nacional Agustina Propato donde tomaron nota de la preocupación en términos de infraestructura ya que vimos a «alumnos de tres cursos que estaban tomando clases en un pasillo».
El proyecto original del 2015 contemplaba una sala de computación, laboratorio, 6 aulas, baños de mujer y varones aunque no se ejecutó. Si bien el año pasado se destinaron fondos para construir 3 aulas, la iniciativa volvió a quedar paralizada. En ese marco la consejera escolar comentó que junto a la legisladora nacional «llevaron adelante gestiones para que finalmente se retome parte del proyecto aunque con el mismo presupuesto del año pasado se construyó un aula ya que el financiamiento estaba pero estancado y devaluándose» enfatizó la consejera escolar.
Por último destacó la importancia «de poder acompañar, escuchar, dialogar con toda la comunidad educativa del distrito desde mi rol de Consejera Escolar, con el apoyo constante de la Diputada Propato y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sabemos que todavía falta pero tenemos el compromiso de seguir avanzando».