El concejal de la UCR, Norberto Toncovich, compartió detalles sobre la nueva licitación pública que la Municipalidad ha lanzado para mejorar la infraestructura vial en la Zona Industrial. Según explicó, “el proyecto Recomposición de Pavimentos en la Zona Industrial – 1, conocido como el camino a Santa Ana, es una de las prioridades de la gestión actual, dado el impacto que tiene esta área en la economía local”.
“Estamos hablando de un proyecto esencial, dado que la Zona Industrial es un punto neurálgico para el tránsito de vehículos, tanto de carga como de transporte del personal que tiene puestos de trabajo en dicha zona”.
“Las condiciones actuales de la vía no son las óptimas, y es una muy buena medida para asegurar que se mejore la infraestructura para garantizar tanto la seguridad como la eficiencia en el transporte”, afirmó el concejal.
El proyecto, contempla trabajos de fresado, reconstrucción de pavimentos asfálticos, bacheo profundo y la colocación de concreto asfáltico en los sectores más deteriorados. “También se va a realizar toda la señalización necesaria, porque no solo se trata de mejorar el pavimento, sino de garantizar que, durante las obras, y una vez finalizadas, el tránsito se maneje de manera segura y ordenada”, agregó el edil.
“Esta iniciativa ha estado postergada durante años, ya que el camino se ha ido deteriorando, pero las empresas han seguido desarrollando su tarea productiva, generando puestos de trabajo directos e indirectos (contratistas) y abonando sus tasas, por lo que entiendo que una gestión eficaz es la que facilita el desempeño de las empresas radicadas en su distrito”.
En cuanto al presupuesto, el concejal explicó que la municipalidad ha asignado $475.000.000 para llevar adelante estas obras, según los valores calculados en julio de 2024. “Es una inversión grande, pero necesaria. El municipio está comprometido a usar los recursos de la manera más eficiente para que los resultados sean duraderos y beneficien a toda la comunidad”, agregó.
Toncovich mencionó también que este proyecto es parte de un plan más amplio que tiene la municipalidad para reforzar la infraestructura en Zárate. “No es una acción aislada, sino que forma parte de un esfuerzo continuo para atraer nuevas inversiones que generen puestos de trabaja para nuestra zona de influencia”, señaló.