Estuvo a cargo de Solana López Canavese, intérprete técnico superior en Lengua de Señas Argentina. Con una duración de cuatro meses y encuentros presenciales semanales que se realizaron en la Universidad Popular, el curso brindó herramientas esenciales para lograr una mayor inclusión e igualdad en todas las dependencias del Municipio.
El intendente Marcelo Matzkin, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega de certificados, agradeció al personal municipal y expresó: “Desde el primer día yo apuesto a la verdadera inclusión. Toda persona tiene que tener un Municipio accesible. No puede ser que una persona porque sea sorda, no vidente, o tiene una discapacidad física no pueda reclamar, pedir, ejercer su derecho o simplemente preguntar algo. Ahí tiene que estar el Estado, que tiene que estar capacitado. Cada uno de ustedes le abre las puertas a una persona sorda que puede ir a hacer un trámite en un Municipio que antes era cerrado. Esta es la inclusión”.
También estuvieron el secretario de Gobierno Ignacio Suarez Ogallar, el secretario de Desarrollo Humano, Educación, Cultura y Deporte, Iván Gómez Gerez, el subsecretario Fernán Cejas, y el director de Discapacidad, Lucas Riquelme.
El curso fue coordinado por la Dirección de Discapacidad y buscará capacitar al resto del personal municipal para promover la comunicación con la comunidad sorda y con las personas con discapacidad auditiva, garantizando así, su participación e inclusión plena.