Durante la mañana del lunes, se llevó a cabo un acto de inauguración en las instalaciones del Hospital Provincial “Virgen del Carmen” de un espacio amigable con la lactancia materna destinado a las trabajadoras del nosocomio local.
Del acto participaron la Directora de Maternidad y Salud Perinatal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Lic. Delia Zanlungo, la Coordinadora del Programa Provincial de Lactancia Humana y Gestión de la Información también del mismo ministerio, junto a autoridades de la Región Sanitaria V, los Directores del Hospital Dr. Mariano Griguello y la Lic. Carla Benigno, agentes sanitarios del IOMA local y la concejal de Unión por la Patria, Ana Almirón.
A propósito del encuentro, la concejal Almirón expresó: “Para nosotros que venimos trabajando desde hace ya varios años coordinados con el Ministerio de Salud y con el Hospital Provincial, es un gran orgullo y una satisfacción ver un Estado presente con su personal, reconociendo a las mujeres en su rol de madres y de trabajadoras”
Y agregó: “Hoy vinimos también en representación de la Diputada Nacional Agustina Propato porque sabemos del compromiso que tiene con nuestras ciudades, pero fundamentalmente con la salud, y eso lo demostró siempre cuando nos dio la oportunidad y la enorme responsabilidad de gestionar un vacunatorio en plena pandemia del COVID, como así también lo hace promoviendo distintas acciones en beneficio de los afiliados a IOMA tanto de Zárate como de Lima, con las actividades que coordinamos con este Hospital entre tantas otras cosas que podemos reconocer. Estamos haciendo lo que hay que hacer, y estamos donde tenemos que estar, esto es el Estado provincial presente”
Cabe destacar que días atrás en esta misma sintonía en el Concejo Deliberante local, la concejal Almirón presentó un proyecto estableciendo por Ordenanza la creación de espacios amigables con la lactancia materna en las diferentes dependencias del Municipio del Partido de Zárate.
Además de la inauguración de la sala para la lactancia, las autoridades anunciaron que a pesar del difícil contexto socioeconómico nacional, producto de lo recuperado por el sistema de facturación SAMO a través de todas las obras sociales, se pudo realizar una inversión de $25.280.000 para la adquisición de aparatología para el servicio de tocoginecología y obstetricia, cunas, colchones, y en una segunda etapa se procederá a la ampliación y refacción del servicio de maternidad.