En la Plaza de Armas Fragata Presidente Sarmiento de la Base Naval Zárate (BNZA), se llevó a cabo un oficio religioso en honor a la virgen Stella Maris, Patrona de la Armada Argentina, la Prefectura Naval y la Marina Mercante.
La misa, celebrada por el Capellán auxiliar Félix Miravalles fue presidida por el Comandante del Área Naval Fluvial y Jefe de la BNZA, Contraalmirante Daniel Francisco Finardi, y participó personal militar y civil de los destinos con asiento y dependencia en dicha zona naval.
Durante la celebración, el párroco recordó el decreto que designa a la virgen Stella Maris como patrona de la Armada Argentina y de los navegantes, e hizo mención al 20° aniversario de la capilla Virgen del Carmen de la BNZA, inaugurada el 20 de agosto por Monseñor Antonio Baseotto.
El Capellán Miravalles, destacó durante la homilía el nombre Estrella del Mar: “En la Armada invocamos a la virgen cada vez que zarpa un buque o se despliegan los hombres y mujeres. Es la patrona de nuestra vida en el mar y a ella le pedimos que nos conceda su celestial protección”. La misa finalizó con todos los presentes realizando la plegaria a Stella Maris.