El presidente y CEO de Mercedes Benz-Camiones y Buses, Raúl Barcesat, analizó la situación actual del proyecto en Zárate. Destacó que la significativa inversión les permitirá «nuevas oportunidades para el mercado latinoamericano».
Barcesat expresó que la adquisición del predio de 20 hectáreas ubicado en el km 90 de la ruta N° 9 están «desarrollando un centro industrial que incluirá un centro logístico de gran envergadura». En ese sentido detalló que dicho centro industrial «contará con una planta de producción, un área para la entrega de unidades, y todas las áreas de soporte necesarias para su correcto funcionamiento».
Además anticipó que «la primera fase de este proyecto comenzará en octubre con la operación del centro logístico, mientras que la planta de repuestos continuará funcionando hasta el último día de septiembre. Para marzo de 2026, al final del primer trimestre, planeamos trasladar toda la operación industrial a esta nueva ubicación».
El CEO de la empresa automotriz alemana advirtió que con las obras que se vienen ejecutando «no solo estamos expandiendo nuestras capacidades, sino también abriendo nuevas oportunidades para el mercado latinoamericano. Hoy en día, Mercedes-Benz es un líder indiscutible en el mercado argentino: cuatro de cada diez camiones y dos de cada tres buses que circulan en el país llevan nuestra marca».
«Este liderazgo se ha consolidado en los últimos años con el desarrollo de un modelo exportador. Un ejemplo de esto es el bus con motor trasero producido en Argentina, que actualmente exportamos a México. Aunque nuestro enfoque principal sigue siendo el mercado interno, consideramos que la expansión exportadora es clave para el crecimiento» concluyó Barcesat.