Honda Motor de Argentina anunció hoy una inversión de 15.4 millones de dólares en su planta de Campana, que se destinarán a aumentar las exportaciones de piezas de motos a Brasil. La noticia del desembolso coincidió con los festejos de los 46 años de la marca japonesa en nuestro país, que ya lleva producidas más de 1.4 millones de motos de manera local.
La producción de motos más grande que Honda tiene en Sudamérica se encuentra en Brasil y la planta argentina de Campana la abastece con diferentes tipos de componentes. La empresa informó que este desembolso, que se repartirá a lo largo de los próximos tres años, permitirá aumentar los envíos de partes a Brasil.
Honda es la marca que más motos fabrica, vende, exporta e importa en el mercado argentino. Los modelos que hoy produce en Campana son nueve: Wave 110S, Wave C110CD, NAVi, CB125F, GLH150, XR150L, XR190L, XR250 y CB300F Twister. La fábrica local trabaja con un Takt Time de 67 segundos y produce más de 500 unidades por día.
El dominio local de Honda en el segmento de las dos ruedas muchas veces es comparado con la predominancia que tiene Toyota en el mercado argentino de autos.
La firma de Campana informó que este anuncio de inversión vendrá acompañado por otros nuevos proyectos. Santiago Pogliano, director de Honda Motor de Argentina, declaró: “Esta nueva inversión representa otro gran paso para Honda en Argentina, de cara a los próximos proyectos previstos para la compañía en el país. Estamos orgullosos del trabajo que venimos haciendo desde hace más de quince años, para fortalecer la producción local y la sinergia con la región. Seguimos fuertemente comprometidos con el crecimiento de los negocios de la compañía en el país, el desarrollo del sector y el fortalecimiento de la industria nacional”.