El intendente Sebastián Abella visitó esta semana el hospital municipal San José para constatar los avances de la obra de ampliación del sector de la Guardia.
«Vamos a brindar una mejor y más cómoda atención a los vecinos y un ambiente más adecuado para la labor de los médicos», afirmó el jefe comunal al recorrer los trabajos junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.
Actualmente, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana está ejecutando de forma simultánea la primera y segunda etapa del proyecto, con distintos porcentajes de ejecución.
La primera etapa se encuentra próxima a finalizar e incluye la construcción de un sector de internación para adultos -que permitirá ampliar el número de camas disponibles- y un sector de descanso para los médicos de guardia. Este último tendrá un salón de estar y una habitación para unos 10 profesionales.
La segunda etapa, en tanto, avanza con la realización de los nuevos consultorios – tres para adultos y tres para pediatría- que tendrá el sector y los sanitarios para los pacientes.
Esta obra se ejecuta gracias a las inversiones realizadas el año pasado que permitieron una reorganización y refuncionalización de los espacios.