El próximo martes 3 de septiembre, desde las 12.15hs, en Belgrano 1426 se llevará a cabo una concentración en pedido de Justicia al cumplirse un mes del asesinato de Franco Russo.
En las últimas semanas la Justicia avanzó de forma lenta pero paulatina en las pericias sobre la causa que tiene como imputados a Miguel Ángel Pereyra y su hijo Julián.
En esta instancia se aguarda el resultado de la pericia profesional sobre el video, que trascendió y se volvió “viral”, y que muestra el forcejeo y la secuencia de disparos que terminó con la vida de Franco.
Luego de varias rondas de declaración de testigos, se siguen analizando las pruebas digitales. Los celulares ya se “abrieron” y ahora se espera el análisis del video para recuperar la relación conflictiva que tenía Russo con los Pereyra.
Además, la fiscalía investiga si hubo o no premeditación y las horas posteriores al homicidio, cuando Miguel Pereyra, el homicida, decidió entregarse asumiendo su culpabilidad. Y luego, cuál es el grado de culpabilidad de su hijo, Julián. Quien sigue acusado de ser “instigador”. Hasta el momento la carátula sigue siendo “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Por otro lado, la fiscal analiza pedir la prisión preventiva de ambos detenidos en función de continuar con la investigación.