La Fiscal Andrea Palacios solicitó la imputación de Julián Pereyra como co-autor del crimen de Franco Russo. Con esta novedad judicial padre e hijo están imputados como autores materiales del homicidio de Franco. Vale recordar que Miguel “Toti” Pereyra se declaró “culpable” por el asesinato y se entregó el mismo sábado 3 de agosto, cuando ocurrió el crimen, por la noche. Mientras que su hijo Julián fue aprehendido al otro día en una vivienda de barrio Saavedra, donde también encontraron el auto.
De esta manera, hubo una reformulación en la imputación de Julián Pereyra ya que había sido considerado, en primera instancia, como instigador; pero tras la incorporación de diversas pruebas; la justicia resolvió que Julián quedase imputado como co-autor material del asesinato de Franco Russo el sábado 3 de agosto por la mañana.
Además, se comprobó que hubo amenazas de Toti Pereyra hacia la novia de Franco ese mismo día por la mañana. A raíz del cambio en la imputación de Julián, la fiscalía analiza presentar un pedido de prisión preventiva para los dos imputados. Tal pedido se realizaría el lunes y cerraría un mes de investigación prolija y certera de la fiscalía tras reunir varias pruebas de la causa.
CONCENTRACION EN RECLAMO DE JUSTICIA:
Amigos y familiares de Franco Russo convocan a una concentración en reclamo de Justicia el próximo martes 3 de septiembre, desde las 12.15hs, en Belgrano 1426 al cumplirse un mes del asesinato de Franco Russo. En esta instancia se aguarda el resultado de la pericia profesional sobre el video, que trascendió y se volvió “viral”, y que muestra el forcejeo y la secuencia de disparos que terminó con la vida de Franco. Luego de varias rondas de declaración de testigos, se siguen analizando las pruebas digitales. Los celulares ya se “abrieron” y ahora se espera el análisis del video para recuperar la relación conflictiva que tenía Russo con los Pereyra.