En las últimas horas se confirmó la renuncia al frente del Consejo Escolar de Micaela Medina. Había ocupado el cargo tras la renuncia de la primera titular Stella Maris Fonseca en el mes de Febrero. Desde el gremio ATE lamentaron la decisión tomada por la funcionaria hace pocas horas y comentaron que fue «la primera auxiliar en ocupar ese importante cargo». Además remarcaron que durante la gestión de Medina «tuvimos políticas de empatía con laburantes».
Con respecto a las medidas impulsadas detallaron: «habilitar que para las reinscripciones para el listado de Aspirantes a auxiliares año 2025, no fuera necesario los exámenes médicos que tanto gasto y tiempo se invierte año a año, solo certificado de apto físico; Los gremios Tuvimos reuniones distritales todas las semanas; el listado de aspirantes año 2024 se terminó en tiempo récord; en sus pocos meses de gestión mensualizaron más de 20 compañeras; se realizó y completó el relevamiento de cargos de todo el distrito; impartió empatía y justicia».
Por último desde ATE enfatizaron «quedó a la clara que la clase trabajadora puede conducir desde la puestos políticos, solo esperamos que se continúen con estas políticas más allá de quien ocupe la Presidencia del Consejo Escolar».