El reconocido atleta de fisicoculturismo y director del gimnasio Nitro Fitness Gym de Zárate, Javier Retamozo, volvió a destacarse en su disciplina. El pasado domingo 8 de septiembre, Retamozo se consagró campeón en el Torneo Copa Excalibur, organizado por la Federación NPC Worldwide Argentina, donde obtuvo el primer puesto en la categoría hasta 90 kilos. Este torneo, que contó con la participación de atletas de toda Sudamérica, fue de un nivel altísimo, lo que resalta aún más el logro del zarateño.
Con más de 20 años de experiencia en el fisicoculturismo y como instructor físico, Retamozo sigue demostrando su compromiso con el deporte. Tras este importante triunfo, ya se encuentra en plena preparación para los próximos eventos de nivel regional y mundial, incluyendo el Torneo Argentino y el esperado World Muscle Show, el campeonato mundial de fisicoculturismo y fitness que se celebrará en noviembre en Argentina.
«El nivel de los atletas es altísimo, por eso es importante llevar una buena preparación y puesta a punto. Esta disciplina requiere una preparación de 24 horas todos los días del año. Entrenamientos de fuerza, musculación, resistencia, hipertrofia cardiovascular moderados e intensos, y descansos programados. Todo se pesa y se mide rigurosamente. Estos son los ítems principales para estar óptimo en el escenario y presentar la mejor performance posible, e ir superándola para la siguiente competencia siempre», expresó Retamozo. «Se trabaja mucho para dejar el deporte, a la ciudad y al gimnasio Nitro en lo más alto siempre», concluyó.
El atleta zarateño continuará su preparación con la mira puesta en las competencias internacionales que se avecinan, consolidándose como uno de los grandes exponentes del fisicoculturismo en Argentina.