En el Congreso de la Nación presentaron un proyecto para que la sociedad no se pierda la participación del argentino en la F-1, después de 23 años de ausencia de argentinos en la máxima categoría del automovilismo.
Después de 23 años, los argentinos volvimos a tener un piloto en la Fórmula 1 y el día de su debut en Monza la gran mayoría se desayunó con que la televisación no era abierta, sino que la daba un canal de cable que además tiene codificada su visualización.
Fue por eso que a través de un proyecto de declaración, el diputado del Partido Socialista Esteban Paulón solicitó al Poder Ejecutivo Nacional instrumentar “las medidas necesarias para permitir la transmisión en vivo y directo, en todo el país, de manera abierta y gratuita, de las carreras restantes de la temporada 2024 de Fórmula 1 Internacional, en las cuales se desempeña el argentino Franco Colapinto”. Esto debería hacerse “en cumplimiento de lo establecido por la Ley N°26.522 de Comunicación Audiovisual”.
“En efecto -señala Paulón-, la ley faculta al Gobierno a que las transmisiones deportivas con representantes argentinos sean transmitidas a través de la TV Pública, más allá de los derechos que posean empresas privadas. Receptamos las quejas de miles y miles de fanáticos del automovilismo que después de tantos años podemos ver a un compatriota en la máxima categoría”.
El legislador socialista destaca en suproyecto la pasión de los argentinos por el automovilismo en general, potenciada en este caso por ver a un compatriota en la máxima categoría mundial.