El intendente Marcelo Matzkin fijó su postura en relación a la paralización de la obra Proyecto Carem 25 que en las últimas horas engrosó la lista de trabajadores despedidos a 250.
Contrario al Gobierno Nacional, Matzkin enfatizó «mi postura es que yo defiendo la soberanía en materia de energía nuclear, hay que hacer todos los esfuerzos para seguir sosteniendo de una forma responsable la construcción del Proyecto Carem».
Además instó al gobierno a no abandonar la obra «Argentina daría un paso importante si tiene el proyecto terminado» e insistió «toda fuente laboral de acá la defiendo». En ese sentido aclaró que no mantuvo diálogo por este tema con funcionarios nacionales «yo estoy a favor de los proyectos de energía nuclear, creo que son la energía más respetuosa del medioambiente».
El Jefe Comunal remarcó que «si Lima va a tener más centrales nucleares, no nos tenemos que olvidar de la infraestructura de esa localidad, las fuentes de trabajo quiero que se mantengan, administro los intereses de un municipio que necesita más trabajo».
Para concluir señaló «si yo tuviese que pedirle algo al Gobierno Nacional le pediría que ponga especial atención a un proyecto que no solo beneficia al municipio o a Lima sino a la soberanía nuclear energética de un país» y consignó «quiero que se termine el proyecto Carem y que se conserven los puestos de trabajo».
Ver esta publicación en Instagram