Ayer en la escuela primaria N° 10 se llevó a cabo el acto oficial por el día del maestro donde se rindió homenaje al «padre del aula» Domingo Faustino Sarmiento.
Del acto participó la Jefatura Distrital de Educación y la Consejera Escolar por Unión por la Patria, Desireé Ayala, entre otras autoridades. El acto se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia del establecimiento y de la Escuela Secundaria N° 22 que funciona en el mismo edificio, luego de lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
El equipo directivo de la escuela primaria N° 10, encabezado por Andrea Escobin, reflexionó sobre el significado y la carga de importancia que tiene este día especial. Además alumnos cantaron el himno Sarmiento en lenguajes de señas y una canción dedicada a las maestras.
En ese contexto la Diputada Nacional Agustina Propato, por intermedio de la Consejera Escolar Ayala, envió su afectuoso saludo y también reflexionó sobre el rol de los docentes, recordando «la noble tarea que día a día llevan a cabo en cada aula, al frente de sus alumnos y alumnas, desempeñando sus funciones con profundo amor».
La legisladora también analizó que en la actualidad la «escuela pública está siendo amedrentada y denostada» y agregó que la «debemos defender fervorosamente». Al mismo tiempo sugirió que esa defensa debe estar centralizada en «el derecho de aprender que tiene cada alumno y alumna, y por el respeto que se merecen esos docentes isleños, rurales, los de la ciudad, todos los que, con sacrificio y esfuerzo, ponen el corazón y la mente para formar nada más ni nada menos que a nuestras futuras generaciones».
Por su parte la Consejera Escolar puntualizó que «con el respaldo del Gobierno bonaerense, llevo adelante mi trabajo siempre consignando la importancia de las escuelas públicas, es así como dialogo con cada docente lo que me permite conocer la dedicación y esfuerzo con el que cumplen su tarea todos los días, una responsabilidad invaluable que debemos reconocer y apoyar».