A raíz de la denuncia de vecinos por la muerte de un perro tras ser atropellado por una camioneta municipal en la esquina de las calles Matheu y Soler, desde la Municipalidad hicieron un descargo y anticiparon las medidas que adoptarán. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.
COMUNICADO
En relación con el lamentable incidente ocurrido en el día de la fecha, donde un vehículo municipal provocó la muerte de un perro en la intersección de las calles Matheu y Soler, el Municipio de Zárate informa que ha recibido el descargo por parte del agente municipal involucrado.
El Municipio de Zárate lamenta profundamente este hecho y desea comunicar que cubrirá los costos derivados de la atención veterinaria del animal fallecido. Asimismo, se ha iniciado una investigación interna para esclarecer los detalles del accidente. De comprobarse un comportamiento negligente por parte del agente municipal, se procederá a aplicar las sanciones correspondientes.
En el caso de que la investigación determine que existió la intención de lastimar al animal o causar su muerte de manera deliberada, el Municipio realizará la denuncia penal pertinente en cumplimiento de la Ley N° 14.346 de Maltrato Animal.
Desde el Municipio reiteramos nuestro compromiso con el respeto y la protección de los animales, y confiamos en que los resultados de la investigación permitirán aclarar lo sucedido.