La madrugada se vuelve cada vez más insegura en el barrio San Jacinto es que los vecinos aseguran que queda desolado favoreciendo un escenario para que los delincuentes actúen con total impunidad.
Uno de los últimos hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Independencia N° 2080 donde un ladrón ingresó mientras que su cómplice lo esperaba en la vereda para en pocos minutos darse a la fuga con 8 varillas de hierro que con tanto esfuerzo compró la víctima. Todo el episodio quedó registrado en una cámara de seguridad.
De acuerdo al relato de la víctima «los ladrones primero pasaron revolviendo la basura, después volvieron y entraron». Además puntualizaron que ni circula ningún patrullero ya sea de la Policía o de Prevención Municipal (COZ) «por el barrio muy poco pasan, andan por la tarde, pero a la madrugada no pasa nadie queda todo desolado, en el barrio viven casi todas personas grandes ya que duerme a esa durante la madrugada, estaría bueno que pasen con más frecuencia».
El malestar ante esta situación se generalizado y las víctimas evalúan realizar una manifestación «todas las noche se roban algo de una casa ya viene pasando hace días hechos similares a estos. Es probable que se corte la calle Rómulo Noya, la idea no es hacer drama , pero no puede ser, siempre la misma modalidad andan revisando la basura y mirando todo para volver más tarde y robar».
Ver esta publicación en Instagram