Este sábado comenzará la parada programa en la Central Nuclear Atucha II que implicará la incorporación de 540 trabajadores de la región. Los trabajos se extenderán por 10 semanas. Por lo que durante ese período la Central no generará energía, es decir que estará fuera de servicio.
El objetivo de estos trabajos es llevar a cabo actividades de inspección y mantenimiento preventivo y correctivo que no pueden realizarse con la central en funcionamiento.
La actividad involucrará a 540 trabajadores, entre personal de Nucleoeléctrica Argentina (operadora de las Centrales Nucleares) y contratistas que se suman para tareas específicas.
Las paradas de mantenimiento están planificadas y se repiten de forma periódica para la revisión, mantenimiento y mejora de las unidades, con el fin de garantizar la operación segura y confiable.
ATUCHA II:
La Central Nuclear Atucha II, comenzó a entregar energía a la red el 27 de junio de 2014, luego de que su construcción estuviera paralizada de 1994 hasta 2006.
La planta se encuentra sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, partido de Zárate, a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con una potencia de 745 Mwe.
La piedra fundamental de esta central se colocó en 1982, y en 1994 se paralizó hasta su reactivación en 2006.
Tras la finalización de su construcción en el marco de la reactivación del Plan Nuclear, Atucha II alcanzó su primera criticidad el 3 de junio de 2014, y el 27 de ese mismo mes se sincronizó al Sistema Interconectado Nacional.
Atucha II es una central nuclear que incorporó la experiencia operativa obtenida de Atucha I.
La central cumple con todas las exigencias locales e internacionales y como todas las centrales nucleares argentinas cuenta con la Licencia de Operación por parte de la Autoridad Regulatoria Nuclear.