El pasado martes, los gendarmes con prestación de servicios en la Sección Seguridad Vial “LIMA”, dependiente del Escuadrón 63 “ZARATE BRAZO LARGO, se encontraban efectuando controles, cuando detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas. Tras el control, los funcionarios detectaron mediante la utilización del Scanner Móvil y con la colaboración de un Binomio Cinotécnico, una caja que posiblemente podría contener estupefacientes.
Inmediatamente, los uniformados, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, realizaron la apertura de la encomienda (en presencia de testigos) y mediante la prueba de campo Narcotest confirmaron la existencia de marihuana, con un total de 440 gramos, encontrándose en infracción a la Ley 23.737. Por orden del Juzgado se dispuso el decomiso de la droga y secuestro de elementos de interés para la causa.
Por otra parte, el día jueves 19 de septiembre, los gendarmes se encontraban realizando un control vehicular de rutina, constatan que un rodado transportaba 560 pescados eviscerados de especies varias, sin la correspondiente cadena de frío, permiso de pesca ni certificado de manipulación de alimentos. Lo que genera un riesgo para la salud pública ya que al ser sustancias alimenticias no eran transportados en un vehículo destinado para tal fin. Posteriormente, tomaron contacto con personal de SENASA, quien orientó el labrado de actuaciones de rigor, el decomiso y la desnaturalización de las mismas.
En cuanto al tercer operativo, también tuvo lugar ayer sobre el km 94,400 de la Ruta Nacional N° 9, cuando los uniformados solicitaron la detención de un Transporte de Encomiendas. Mientras realizaban los controles correspondientes, observaron 3 bultos, los cuales contenían en su interior 1.020 Municiones Calibre 9MM. 200 Municiones Calibre, 22LR y un accesorio para Rifle (soporte de mira), en infracción a la Ley 20.429, procediendo al secuestro de los mismos por disposición del Juzgado Federal de Campana.