En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora todos los 29 de septiembre, la Secretaría de Salud municipal realizó una jornada abierta y gratuita a la comunidad con el objetivo de promover hábitos saludables y cuidados para la salud del corazón.
La iniciativa contó con la presencia de personal médico y de enfermería, quienes estuvieron realizando controles de presión arterial y de glucosa a los vecinos que se acercaron al puesto ubicado en Justa Lima y Belgrano. También se hicieron mediciones antropométricas, y se brindaron consejos sobre hábitos saludables y nutrición.
A la par, se desarrolló en la Plaza Mitre una clase de Tai Chi y una caminata saludable, donde participaron en su mayoría adultos mayores, visibilizando de esta manera, la importancia de mantenerse activos y hacer ejercicio físico de manera regular.
“Fue una actividad muy importante para nosotros, porque la causa de mortalidad por enfermedades cardíacas es la número uno en el mundo. Por lo tanto, es fundamental tener una vida sana en cuanto a hacer actividad física, comer frutas y vegetales, hacer los tratamientos médicos que no se deben suspender por decisión propia, y fundamentalmente, tener una vida de tranquilidad, evitando el estrés”, explicó el secretario de Salud Dr. Ricardo Iglesias.