Tras la masiva y contundente marcha universitaria en todo el país, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó al Gobierno de Javier Milei por vetar la Ley de Financiamiento Universitario y se diferenció de la política para el sector que lleva adelante desde la Provincia.
“A pesar de toda esta debacle económica, nosotros priorizamos para llevar centros universitarios a todo el interior. Si Milei pensaba que había muchas universidades, estamos haciendo 66 centros universitarios más”, sostuvo Kicillof desde México, donde asistió a la asunción de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El mandatario remarcó la importancia de este tipo de medidas, que buscan “atender un problema real” en medio de los ajustes del gasto y la recesión económica, y criticó la visión de Javier Milei por tener un “desconocimiento de la realidad y anteojeras ideológicas” para rechazar el incremento de las partidas para las universidades.
“Solo Milei no puede ver lo importantísima que es la universidad pública y el sistema científico-tecnológico para la sociedad y el desarrollo”, fustigó en declaraciones a Radio 10.
Kicillof se refirió al impacto que tendrían las políticas del gobierno de Milei en el futuro de la juventud: “Imaginate el proyecto de Milei de privatizar y arancelar todo, lo malo que es para los pibes y pibas del secundario. Si le preguntás ‘¿a dónde vas?’ a los pibes del secundario, hay una proporción altísima que dice que quiere estudiar en la universidad. Y lo puede hacer, porque es pública y gratuita. Milei les está matando los sueños y el futuro”, sentenció. (DIB)