En la madrugada del sábado, poco antes de la una de la mañana, operadores del COZ visualizaron a un grupo de jóvenes dialogando en la esquina de Güiraldes y Paso, situación que hasta ese momento no advertía una conducta sospechosa.
Minutos después uno de ellos tomó varias piedras y comenzó a arrojárselas a una cámara de seguridad colocada recientemente por el municipio, siendo golpeada en numerosas ocasiones.
Los jóvenes finalmente abordaron un remis y allí se inició un seguimiento. El vehículo tomó por calle España, luego por Av. Anta / Av. Gallesio hasta llegar a Rómulo Noya entre Justa Lima y 19 de Marzo. Móviles de prevención junto con Comando Patrulla lograron dar con el atacante y sus amigos en inmediaciones de un local nocturno.
En Comisaría Primera lo notificaron del delito de “daños”. Desde la Secretaría de Seguridad adelantaron que el día lunes se comunicarán con Fiscalía para solicitar el agravamiento de la carátula, por haber sido un atentado contra el sistema de seguridad público que el municipio refuerza constantemente.
Respecto a la cámara, sufrió roturas visibles que serán reparadas a la brevedad para continuar brindando cobertura a los vecinos del barrio.
