El SUTEBA de Roberto Baradel aprobó este mediodía la propuesta salarial efectuada por el gobierno de Axel Kicillof en el marco de la paritaria docente. Con el nuevo acuerdo, el sueldo de un maestro de grado inicial llegará en noviembre a 553 mil pesos. La oferta salarial consiste en un 8% de incremento bimestral (4% para octubre y 4% para noviembre), tomando como base de cálculo el mes de junio.
Con esos montos, un maestro de grado cobrará 531.749 a octubre y $ 553.076 a noviembre; mientras que un maestro de grado de jornada completa pasará a $1.063.498 en octubre y a 1.106.152 en noviembre. En tanto que un profesor con 20 módulos llegará en octubre a $ 713.010 y en noviembre $ 736.517.
Según el comunicado del SUTEBA, la propuesta se aprobó por «amplisima mayoría» en el plenario de secretarios generales.
Además, valoraron la respuesta favorable de la provincia al pedido de «equiparar el básico del PR de Educación Agraria, PR Residentes, Técnica a PR de jornada extendida» y la «rúbrica de acta paritaria el acuerdo de incorporación de 30 nuevas patologías de enfermedades crónicas».
El acuerdo también contempla aplicación de la cláusula de monitoreo en la primera quincena de noviembre y la reapertura de paritarias durante la primera quincena de diciembre.
Hasta el momento, los demás gremios del FUDB aún no comunicaron el resultado de la deliberación con sus bases.