El senador bonaerense Sergio Berni se sumó hoy al “operativo clamor” para que Cristina Fernández de Kirchner sea la nueva presidenta del Partido Justicialista nacional, en el marco de la interna que parece consolidarse contra el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Durante una entrevista en Blender, el exministro de Seguridad mostró un cuaderno de militancia editado por él y sus compañeros en diciembre de 2020. En la tapa del cuaderno se leía claramente el lema que sigue sosteniendo hasta hoy: «Nada sin Cristina».
Se trata de la misma frase que se mostró en la bandera gigante que desplegó La Cámpora, durante el acto en el Club Atenas que encabezó días atrás Máximo Kirchner.
Berni se ubicó de esa manera alineado con Cristina Kirchner pese a las críticas que en otras oportunidades tuvo respecto de su rol en el Gobierno de Alberto Fernández, al que había cuestionado también.
En este caso, Berni encontró una fórmula para navegar la tensión entre La Cámpora y Axel Kicillof, que algunos asocian al “operativo clamor” para que Cristina presida el partido: apoyo a la Expresidenta pero sin cuestionar al Gobernador.
El senador José Mayans reveló hoy que la Expresidenta le dijo que está “con ganas” de recorrer el país y que “si todos están de acuerdo” aceptaría la presidencia del Partido. Pero, al menos por ahora, Quintela no se baja: también hoy ratificó que mantiene su candiatura aunque la Expresidenta se presente.
Quintela había lanzado su candidatura semanas atrás, mientras que la opción Cristina Kirchner fue puesta sobre la mesa a través de un operativo clamor que encabezaron varios dirigentes camporistas y de otros sectores del peronismo. (DIB)