El sindicato Unión Ferroviaria informó que se puso en marcha nuevamente la carga de piedras en las canteras de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. También señalaron que tras un mes de inactividad se retomaron los trabajos ferroviarios del Tren Urquiza con destino a Zárate.
“Hoy, en Curuzú Cuatiá volvimos a poner en marcha la carga de piedra desde las canteras PROMIN con destino a Zárate, marcando el primer paso de los 10 pedidos que completaremos en octubre”, expresaron en un comunicado.
Además puntualizaron que “el compromiso y la unidad son los motores que nos impulsan a seguir adelante, aun en tiempos difíciles donde cada esfuerzo cuesta un poco más”. “A pesar de las dificultades que atravesamos, sabemos que la fuerza del trabajo es lo que nos permitirá mejorar nuestros rieles y fortalecer las conexiones que sostienen al país”, finalizaron.
En 2022, el Tren Urquiza reactivó el tránsito en toda su extensión desde Buenos Aires hasta Garupá, Misiones. Las obras de recuperación consistieron en restablecer la conexión entre Santo Tomé, Corrientes y la localidad misionera, logrando batir récords de carga transportada.