En un clima de emoción y alegría, la comunidad educativa de la Escuela Nº 28 del barrio San Jacinto de Zárate, celebró su 50º aniversario con un acto cargado de simbolismo y participación. El evento contó con la presencia de familias, vecinos, autoridades locales y educativas, quienes se sumaron a la conmemoración de esta fecha tan especial.
La jornada incluyó momentos destacados como la suelta de palomas, en un gesto de paz y unión, y un repaso por la historia de la institución, recordando el compromiso constante de la sociedad de fomento y de los vecinos que han acompañado y apoyado a la escuela a lo largo de su medio siglo de vida. Además, el ballet «Alas de mi Patria» brindó una impecable presentación que realizó el sentido cultural de la celebración.
También se descubrió una placa conmemorativa de la Diputada Nacional Agustina Propato, en reconocimiento al legado y esfuerzo de la comunidad educativa. Entre las autoridades presentes, se destacaron la Inspectora de Primaria Adriana Dávalos, la Jefa Distrital de Educación Sonia García y la Consejera Escolar por Unión por la Patria, Desireé Ayala.
Sobre el aniversario de la institución educativa, Ayala resaltó que «no solo es un recordatorio de la historia de la escuela sino del compromiso que siempre ha tenido esta comunidad con la educación siendo un pilar en el barrio, un lugar de encuentro, aprendizaje y crecimiento». Por último acotó que «desde nuestro rol continuaremos apoyando y fortaleciendo estos espacios que son fundamentales para el futuro de cada estudiante».