La concejala del bloque Unión por la Patria, Paola Garello, aseguró que avanza la correspondiente investigación por la denuncia penal contra el intendente Sebastián Abella por la utilización de proveedores municipales como sponsors de su auto de carreras. Al respecto insistió con la necesidad que el Jefe Comunal “de las explicaciones que corresponde”.
Garello comentó que “es sumamente vergonzoso que Abella siga evadiendo a la Justicia” y señaló que luego de que se pidiera información y documentación sobre contrataciones y prestaciones “hasta el momento no respondió”.
La investigación en cuestión que lleva a cabo la justica, se analiza la violación de la Ley de Ética Pública (Ley 25.188), la cual al referirse de incompatibilidades y conflicto de intereses en el ejercicio de la función pública (artículo 13).
El mencionado artículo, sostiene que es incompatible “dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o, de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste, siempre que el cargo público desempeñado tenga competencia funcional directa, respecto de la contratación, obtención, gestión o control de tales concesiones, beneficios o actividades”.
Pero aún más importante es el fondo de la causa caratulada como malversación de fondos e incumplimiento de deberes de funcionario público. “De ninguna manera nos olvidamos de la importancia de continuar con la investigación. Tampoco cuestionamos que el Intendente tenga un hobbie personal en tanto su financiación no implique ningún tipo de delito ni perjudique la administración de fondos que deben ser exclusivamente destinados al bienestar de nuestros vecinos y vecinas. La comunidad merece que las explicaciones que Abella no quiso otorgar a nuestro bloque, con reiterados pedidos de informes, se las dé a la Justicia”, cerró Garello.