Tras el reclamo de comedores barriales frente al Palacio Municipal donde exigieron un incremento en la asistencia alimentaria mensual, el Partido Comunista de Zárate fijó su posición sobre la respuesta que brindó en sus redes sociales el intendente Marcelo Matzkin.
En su descargo, el Jefe Comunal admitió que no tiene obligación legal de ayudar al 100% de los comedores pero que realiza un esfuerzo presupuestario para asistir a 40 comedores y advirtió: «el municipio no puede ni debe ser el único sostén de las familias».
Al respecto el Partido Comunista expresó en un comunicado que «lejos de dar tranquilidad, lo que deja ver es una mirada peyorativa y desconcertante». Además advirtió que «el intendente dice que “no tiene obligación legal de asistir a los comedores”. Si quien fue electo, junto a su presidente Milei y su tutora política Bullrich dice que no tiene obligación de asistir a los comedores ¿Quién la tiene?».
Para concluir el Partido Comunista advirtió que «la respuesta es colectiva y se construye en las calles. Alguna de las pistas de por donde se construye las están dando los y las estudiantes en reclamo de financiamiento para una educación pública, gratuita y de calidad». En ese marco enfatizaron que «Milei es hambre, entrega de soberanía, recolonización de nuestra patria. Bullrich es represión y muerte. Matzkin tiene la moneda en el aire con un techo muy abajo y piso muy alto. Para nosotros esa moneda cae en su cara derecha. No por obtusos ni soberbios, solo basta con conocer un poco lo que lo trajo hasta acá».
EL RECLAMO:
Ver esta publicación en Instagram
LA RESPUESTA DE MATZKIN:
Ver esta publicación en Instagram