La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió profundizar el plan de lucha contra el gobierno de Javier Milei y decretó un paro total de actividades por 36 horas con movilización al ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
El cese de actividades comenzará el martes 29 a partir de las 12 del mediodía, con una marcha al ministerio que conduce Federico Sturzenegger, y continuará durante toda la jornada del miércoles 30. El sindicato también definió un paro en las universidades para el jueves 17 y como escala previa, el sindicato participará de la movilización convocada por la CTA Autónoma para el miércoles 23 de octubre al Congreso para presentar la junta de firmas por la anulación del DNU 70/23.
“Tenemos que profundizar el plan de lucha. Los salarios de los estatales ya no alcanzan para garantizar una vida digna. Tenemos que frenar a Milei antes que termine de aniquilar el derecho constitucional a una retribución justa”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.
El sindicato estatal aprobó las nuevas medidas durante un extenso Plenario Federal desarrollado este martes en el que participaron más de mil delegados de todo el país. Los trabajadores exigen al Gobierno la inmediata reapertura de las paritarias y un aumento que permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante la gestión de Javier Milei.
“No nos bancamos más a este Gobierno. Tenemos que profundizar el plan de lucha. Los salarios de los estatales ya no alcanzan para garantizar una vida digna. Tenemos que frenar a Milei antes que termine de aniquilar el derecho constitucional a una retribución justa”, apuntó Aguiar.
Para el dirigente, «el Gobierno miente, se abraza a la casta y pierde apoyo popular. Tenemos que seguir en la calle y debemos poner en evidencia a Sturzenegger. Este es un funcionario que durante meses actuó en las sombras y su maldad no tiene límites. Hasta ahora la sacó bastante barata. Nos vamos a movilizar al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado para rechazar el cierre de organismos y las irregularidades y excesos en la reglamentación de la Ley bases”.