El exministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni cargó contra la lista encabezada por el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, para presidir el Partido Justicialista (PJ) y definió a la exmandataria Cristina Kirchner quien también se postuló para conducir el espacio, como «la líder natural» del peronismo.
Berni cuestionó la lista de Quintela para presidir el PJ y analizó la interna del espacio: «Es un camino inevitable ante esta decisión de un grupo de enojados que interpusieron sus intereses personales por encima de la construcción política y de un partido que necesita imperiosamente ser reconducido y por sobre todas las cosas los intereses del país».
«Cuando se ponen esos intereses personales mezquinos, egoístas y especuladores por encima de los intereses del país y de los del partido, inevitablemente iba a terminar como terminó. Nos preocupa que tengamos que perder tiempo en una interna cuando las necesidades del país reclaman una presencia fuerte del peronismo, con un rumbo con sentido y un norte», enfatizó en tal sentido.
En tanto, durante la entrevista en el programa conducido por la periodista Daniela Ballester, advirtió las dificultades en el PJ. «El problema del peronismo es algo muy simple: se alejó de su doctrina. Cuando eso pasa, ocurre lo que pasó en la conducción de Alberto como presidente del PJ. Fue un fracaso y un caos y terminamos en una derrota muy importante», reconoció.
También, Berni apuntó hacia la conducta de la lista de Quintela, de cara a las elecciones internas en el PJ que se llevarán a cabo el 17 de noviembre: «Estuvieron seis meses diciendo que querían conducir el PJ y ni siquiera tenían los papeles correctos administrativamente. Pedían unidad a gritos pero nunca quisieron hablar ni hicieron un gesto de buscar una solución que integre a todos».
Por otro lado, elogió a Cristina Kirchner y subrayó su rol en el peronismo: «Cristina es la líder natural en el peronismo. Siempre en la historia de la humanidad, cuando aparecen líderes naturales aparecen defecciones naturales. Era previsto que apareciera un grupo de personas que de una manera muy mezquina interrumpieron este proceso de conducción del peronismo».
«Me parece muy bien que Cristina sea la presidenta del PJ. La líder natural de este proceso es ella y por eso encabeza la lista y por eso será la elegida. Es la líder natural elegida por el enemigo. Está bajo el pelotón de fusilamiento del Poder Judicial que dictará una sentencia ridícula», concluyó.