En el marco de la charla sobre Tecnología, Innovación y Desarrollo Económico que Mario Pergolini brindó en la ciudad, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, confirmó que Campana tendrá en 2025 su primer Polo Tecnológico.
«Durante estos 9 años de gestión de Sebastián trabajamos muchísimo para que la ciudad sea más ordenada, más segura, más moderna, más sustentable y, por ende, más eficiente. Y ahora estamos pensando la Campana del futuro, donde la innovación y la tecnología tendrán un rol central. Por eso creemos que el Polo Tecnológico será un factor fundamental para el crecimiento de la ciudad», explicó.
«Además de potenciar empresas y emprendimientos y de generar nuevas fuentes de trabajo, la innovación y las tecnologías aplicadas a áreas como Salud, Educación, Transporte, Espacio Público y Seguridad mejoran la calidad de vida de los vecinos», agregó Elisa Abella.
Según trascendió, este primer Polo Tecnológico de Campana tendrá por objetivo agrupar en un mismo complejo a empresas del sector, generar espacios colaborativos, apoyar a talentos locales en innovación y tecnología y fortalecer la educación en estas áreas. Y para ello, desde el Municipio se plantearán una serie de beneficios a las empresas y emprendimientos que se instalen en este Polo Tecnológico.
«En Campana contamos con grandes empresas y con pymes que tienen y han desarrollado mucha tecnología. Y para que la ciudad siga creciendo en ese sentido debemos impulsar la innovación y la tecnología en el ámbito educativo, en la gestión pública y en el desarrollo empresarial y productivo de la ciudad», concluyó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.